El secretario de Estado de EEUU elogió las medidas económicas de Macri

"Una semana después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la reforma impositiva, el Congreso argentino tomó acciones para reformar su sistema impositivo", dijo el funcionario.

El secretario de Estado de EEUU elogió las medidas económicas de Macri

Por: Mendoza Post

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson elogió hoy las "reformas para abrir la economía del país" impulsadas por el presidente Mauricio Macri, pocos días antes de concretar una visita a la Argentina.

Tillerson espera que otros países de la región sigan el camino de Argentina.

En un discurso en la Universidad de Austin, Texas, en el marco de su primer aniversario como Canciller del presidente estadounidense Donald Trump, Tillerson ofreció un discurso en el que dijo que "una transición hacia reformas económicas que estén más centradas en el mercado no se limita al sector energético" y destacó que la Argentina "con Macri como presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía de ese país y generar crecimiento".

"Su inflación históricamente alta está finalmente bajando, el PBI está subiendo, impulsado por las inversiones y la confianza de los consumidores. Y una semana después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la reforma impositiva, el Congreso argentino tomó acciones para reformar su sistema impositivo. Todos estos esfuerzos están haciendo que la segunda economía de Sudamérica adecuada para más inversiones y crecimiento", indicó el funcionario.

Al respecto, planteó: "Esperemos que más países sigan el mismo camino para ayudar a que toda la región crezca y prospere".

En ese sentido, Tillerson destacó que "América del Sur ha sido favorecida con abundantes recursos: Colombia, Perú, Brasil, Guyana y Argentina cuentan con petróleo y gas natural que no han sido suficientemente desarrollados", ante lo cual los EE.UU. "quiere ayudar a desarrollar sus propios recursos".

Tillerson empezará este domingo una gira que incluye, además de Argentina, a Perú, Colombia, Jamaica, en la que el jefe de la diplomacia estadounidense tiene en agenda reuniones con los presidentes y los cancilleres de esos cuatro países.