Reunión de Sanz con los "derrotados" de la UCR por las listas

Morales, Cobos, Rozas y Alfonsín se reunieron con el jefe de la UCR por primera vez tras su derrota en Gualeguaychú. Lo presionan para influir en las listas.

Reunión de Sanz con los "derrotados" de la UCR por las listas

Por: Mendoza Post

Con el objetivo de ocupar un espacio en la crucial mesa de negociación de las listas de candidatos a legisladores nacionales, los radicales que quedaron disconformes con el acuerdo electoral con Mauricio Macri se reunieron ayer con el jefe del partido y precandidato a presidente, Ernesto Sanz.

Fue en la sede del Comité Nacional de la UCR, en la calle Alsina, a metros del Congreso, y aucudieron Gerardo Morales, Julio Cobos, Ángel Rozas y Ricardo Alfonsín.

¿Qué salió de allí? Luego de casi 3 horas de reunión, los "desencantados de Gualeguaychú" acordaron con Sanz la conformación de una mesa política de seis integrantes que tendrá a su cargo la negociación de las listas de candidatos a legisladores en las provincias.

Según pudo saber La Nación, serían  tres por el sancismo y tres representantes de la facción del partido perdió en Gualeguaychú, la que hubiera querido sumar a Sergio Massa a la alianza nacional.

Algunos radicales insisten con Massa. 

Ahora, el armado de las listas, fundamental para el reparto de poder territorial, está en manos de tres hombres de Sanz: los ex Coordinadora Walter Ceballos, que estuvo en la reunión de ayer, Federico Storani y Facundo Suárez Lastra.

A partir del acuerdo al que se llegó ayer, a ese trío se sumarán tres hombres que defienden, y pretenden preservar, los acuerdos provinciales con Massa. Por ahora, sólo está confirmado el nombre de Rozas.

Se viene la polémica por el armado de listas. 

Esto podría abrir un frente de conflicto con Macri, que ya se mostró reacio, incluso, a que los radicales que aspiran a gobernaciones o intendencias aten sus boletas de la suya.

La tensión podría estallar antes de lo esperado y justamente en Jujuy, donde Macri amenaza con presentar como candidato propio al empresario José Balut, dueño de la empresa de ómnibus, para que enfrente a Morales.