¿Cuál es el polarizado que está permitido en Mendoza? - Mendoza Post
¿Cuál es el polarizado que está permitido en Mendoza?

El polarizado que está prohibido es el más oscuro, también conocido como “presidencial". El detalle del criterio que se tiene en cuenta para permitir, o no, su uso.

¿Cuál es el polarizado que está permitido en Mendoza?

Por: Mendoza PostMartes 30 Ene 2018

Luego de la polémica que generó un artículo en la nueva Ley de Seguridad Vial por el uso de los polarizados en los autos, Oscar Hómola, jefe de la Policía Vial, confirmó que no todos están prohibidos. 

A partir de ahora se multarán los que interrumpan la visibilidad y no permitan ver la silueta de las personas que viajen en el auto. La medida abarca a dos estilos: espejados (por el reflejo) y presidenciales (por su falta de claridad). Los demás, no tendrán dificultades para circular.

Además, Hómola aclaró que los “espejados se prohíben por una cuestión de seguridad porque dificultan la visión no sólo del conductor del auto, sino de todos los demás”.

No se permitirán los polarizados que no dejen ver la siluetas de los pasajeros.

Asimismo, el jefe de la Policía Vial, indicó que el "presidencial" será contemplado como prohibitivo, porque no permite prácticamente la visualización hacia el interior.

Finalmente, el funcionario aclaró cómo será la multa para estos casos: “Es un tipo de falta grave, hasta 6.650 pesos, mientras tanto, nosotros no estamos aplicando ningún tipo de sanción sobre este tipo y no lo haremos en el corto plazo”. 

La multa para los que no cumplan con la norma costará hasta 6.650 pesos.