Nuevo Código de Faltas: cayó por portar una réplica de arma

El hombre fue detenido en el barrio San Martín.

Nuevo Código de Faltas: cayó por portar una réplica de arma

Por: Mendoza Post

Este fin de semana se detuvo primera vez a una persona que llevaba una réplica de arma de fuego. El hombre intentó escapar cuando la Policía realizaba un operativo en el barrio San Martín de Ciudad, pero lo aprehendieron a la brevedad. 

Es la primera vez que se realiza esta medida luego de la modificación en el nuevo Código de Faltas. En su momento el punto de detener a quien no podía justificar este tipo de elementos había generado mucha polémica en la sociedad. 

Replica de arma de fuego. 

Foto: ilustrativa

Por el hecho, el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino, explicó que con esta ley “lo que se pretendía era atacar un problema recurrente y que además de ello no tenía sustento legal para poder detener este tipo de situaciones porque las réplicas de armas generan en el ciudadano un miedo ya que se utilizaban para robar”.

Incluso, D´Agostino relató que la persona fue detenida en el barrio San Martín e intentó darse a la fuga cuando se lo requisaba: “Evidentemente estaba utilizando este elemento para cometer un delito”.

"Evidentemente estaba utilizando este elemento para cometer un delito", dijo Marcelo D´Agostino.

“El hombre quedó a disposición del juzgado, será citado por parte de juez de Faltas en esta semana y conforme a pueda o no justificar este elemento, el magistrado determinará la situación de la ley que va a realizar”, finalizó el subsecretario de Justicia.