River perdió y está a 18 puntos de Boca

El Globo venció al Millonario por 1 a 0, por el gol de Pussetto de penal.

River perdió y está a 18 puntos de Boca

Por: Mendoza Post

Tras la demora de dos horas en iniciado el partido por una amenaza de bomba, Huracán venció a River Plate por 1 a 0, por la fecha 13 de la Superliga. El equipo de Gallardo quedó con 15 puntos, 18 menos que el líder Boca Jurnios.

El gol del encuentro fue de Ignacio Pussetto, de penal, marcado en el primer tiempo. El elenco de Núñez intentó, tuvo sus chances, ingresaron Lucas Pratto y Rodrigo Mora para revertir el marcador, pero el Millo no tuvo eficacia para definir y se quedó con las manos vacías.

En los primeros minutos, los equipos se repartieron la pelota. Mientras que Huracán tuvo algunas aproximaciones hacia el arco de Lux, River mostró mejor idea de juego dentro de un desarrollo parejo y dinámico.

El Pato Toranzo con la pelota.

Pity Martínez habilitó a Borré, quien quedó mano a mano con el arquero Díaz pero el portero le tapó muy bien su definición.

El partido tuvo buena dinámica en los primeros minutos.

A los 27', Delfino sancionó penal para Huracán tras una agarrón de Montiel sobre Noir. Pussetto remató con tranquilidad, cambió tiro por gol y el Globo se puso 1 a 0.

 River quiso empatar como sea y le faltó ser inteligente para aprovechar sus oportunidades. Su mejor jugador fue Borré y algunas intenciones de Martínez, aunque estuvieron aislados del resto de sus compañeros. Huracán fue paciente y se fue al descanso por 1 a 0. 

River intentó pero le faltó claridad en los últimos metros.

River comenzó el segundo tiempo con la tenencia de la pelota, con buenas combinaciones. Huracán, un poco más agazapado y cuidando el resultado, tuvo una buena llegada a través de Noir.

Entre Damonte y Díaz salvaron al Globo después de que Scocco estuviera solo en el área chica y definiera rápido al cuerpo del arquero.

A los 12, y tras un tiro libre de Scocco que dio en la barrera, Borré recibió la pelota y sin marca la mandó lejos del arco. Unos minutos más tarde, River contó con una doble situación de peligro, primero Borré y después Scocco,  pero Díaz controló y mantuvo el 1 a 0.

 

Damonte y Pity Martínez disputan la pelota.

 Después de que los hinchas de Huracán pidieran parar el partido para atender a un joven lastimado en la tribuna, a quien retiraron en camilla y rápidamente de las gradas, se produjo el ingreso y el debut de Pratto en River: el refuerzo más caro de toda la historia del Millo.

 River hacía de todo para igualarlo, pero la resistencia de Huracán podía hacerle frente a los avances de la visita y mantenía con uñas y dientes.

En el Millonario también ingresó Rodrigo Mora, quien no jugaba desde el 14 de mayo del año pasado, tras un problema de salud. 

El mendocino Martínez elude a su marcador.

Los últimos minutos, River puso todo para lograr empatar pero la desesperación y las malas decisiones lo alejaron del arco de Díaz. Pratto entró poco en juego y a Mora se le notó la falta de fútbol oficial.

El plantel de Marcelo Gallardo, de los últimos siete partidos de la Superliga, perdió seis y ganó uno. Con los 15 puntos que tiene el Millo, quedó en la posición 19ª, a ¡18 puntos! del líder Boca. Huracán quedó 4º, a nueve unidades del Xeneize.