Maipú golpeó primero y venció a Gimnasia

En el partido de ida de la serie por Copa Argentina, el Cruzado ganó 1 a 0.

Maipú golpeó primero y venció a Gimnasia

Por: Mendoza Post

En calle Vergara y por el partido de ida de la segunda ronda de la Fase Eliminatoria de la Copa Argentina, Deportivo Maipú le ganó a Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en segundo tiempo. La vuelta está programada para el 21 de febrero.

Antes de los primeros 2’ de juego, Gimnasia ya tuvo su primera situación de gol: Cristian Llama tiró la pelota al área y Yair Marín definió de media vuelta, aunque su remate se fue por arriba del travesaño.

González, de gran partido en Maipú.

Maipú tuvo un buen comienzo de partido y siguió en la misma línea que se lo vio en el último partido ante Huracán. El Cruzado sorprendió y, sin especular, salió a buscar el resultado ante Gimnasia. El Lobo, con un plantel con más jerarquía, no se quedó de brazos cruzados y los primeros minutos fueron entretenidos.

Maipú jugó mejor que Gimnasia.

Santiago González fue el jugador destacado en el inicio prometedor del Botellero.  A los 12', Amaya tuvo una chance que lo tuvo a Viola con una buena respuesta. Pero un minuto después, Parra se fue lesionado en el local y le causó un inconveniente al DT Spertudtti.  

El primer tiempo terminó 0 a 0.

Con el correr de los minutos, el Blanquinegro equiparó las acciones, pero la paridad no atentó sobre el espectáculo y los continuaron brindando un entretenido juego, con intenciones de ganar y sin guardarse nada.

El primer tiempo terminó sin goles, principalmente, porque a la hora de la definición fallaron. Maipú fue mejor y Gimnasia se limitó a intentar revertir la historia: ambos jugaron una buena etapa y había promesa de un entretenido complemento.

Vuanello con la pelota.

El segundo tiempo comenzó con el mismo desarrollo que se vio en la primera etapa y las acciones fueron de ida y vuelta.

A los 10', el defensor Walter García tomó un tiro libre y lo transformó en un tiro fuertísimo que dejó sin respuestas a Viola y Maipú pasó a ganar por 1 a 0.

Con el 1 a 0, fue Gimnasia quien tomó más protagonismo por ir en busca de la igualdad, pero estuvo lejos de tener claridad en los últimos metros y realizar buenas conexiones. Maipú, sin tanta agresividad, cerró los caminos, estuvo mejor parado y apostó a buscar las contras para intentar liquidar el juego.

Fuentes, DT del Blanquinegro.

A los 25', Tello tuvo una respuesta estupenda ante un tiro libre de Cristian Llama y así mantuvo el resultado a favor del Botellero. 

A los 36', Mateo Ramírez tuvo otra oportunidad para el Blanquinegro pero su definición se fue por arriba del travesaño. El Cruzado estaba muy atrás pero resistía bien las tibias aproximaciones de la visita.

González y Aguirre, un duelo durante toda la tarde.

Ya en tiempo de descuento, Leandro Aguirre recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado en el Lobo.

Maipú ganó y sacó un resultado muy importante para la serie. Gimnasia, sin estar acostumbrado a perder, deberá revertir la serie como local.

La vuelta está programada para el 21 de febrero.

El Botellero tuvo un gran rendimiento.

Gimnasia no jugó bien.

Los jugadores del Mensana se lamentaron.

Muchos papelitos por parte de los hinchas locales.

Coria, en la previa, habla con Parra y Rodríguez.

El color de los hinchas del Botellero.

El público de Maipú.

Fotos: Marcelo Carubín