Finalmente, despegó la primera low cost argentina y prepara más rutas

Finalmente, despegó la primera low cost argentina y prepara más rutas

Por: Mendoza Post

El primer servicio "Low Cost" de la Argentina, a cargo de la aerolínea FlyBondi, se pudo concretar finalmente el viernes entre Córdoba e Iguazú, tras el desperfecto sufrido el martes último en el vuelo inaugural de prueba.

A las 15:10 partió desde el aeropuerto de Córdoba con 189 pasajeros hacia esa ciudad turística misionera.

El martes último, el vuelo había tenido que retornar al aeropuerto a poco de despegar, debido a una falla en uno de los motores, lo que lo obligó a realizar un "aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia".

Las aerolíneas de bajo costo mueven en América Latina el 35% de los pasajeros, y en países como Brasil e India estas empresas hicieron que se triplicasen, en solo 10 años, los pasajeros de cabotaje.

A mediados de febrero se sumará la empresa Norwegian con un viaje aéreo proveniente de Londres.

"Esto es un hito para la Argentina. Una empresa nueva volando significa más pilotos trabajando, más tripulantes de cabina, más personas volando por primera vez", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, presente en la pista para saludar a los tripulantes.

Dietrich

Aseguró que "desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo. A esto nos convoca el presidente: a generar desarrollo, empleo de calidad y a seguir uniendo a los Argentinos".

Flybondi operará en los primeros meses 16 rutas (11 desde El Palomar, tres desde Córdoba y dos desde Mendoza). El primer vuelo desde la estación bonaerense -para el que todavía falta el aval judicial- será el 9 de febrero a Córdoba.