Barcelona quiere dar vuelta la serie ante Espanyol para seguir en la Copa

Tras la eliminación del Real Madrid en manos del Leganés, el Blaugrana no quiere sorpresas.

Barcelona quiere dar vuelta la serie ante Espanyol para seguir en la Copa

Por: Mendoza Post

Barcelona, con Lionel Messi, recibirá hoy al Espanyol en una nueva edición del "derbi catalán", en la que el conjunto local está obligado a revertir el 1-0 sufrido en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido se jugará desde las 17.30 (hora de Argentina) en el estadio Nou Camp y en el partido de ida Espanyol se impuso por 1-0 con el gol convertido por el Óscar Melendo, en tanto que Messi erró un penal.

Barcelona, dirigido por el entrenador Ernesto Valverde viene de golear por 5-0 al Real Betis, mientras que el Espanyol cayó por 3-0 ante el Sevilla, ambos por la vigésima jornada de la Liga.

El Barcelona perdió 1-0 en la ida.

Para intentar revertir el 1-0 en contra, Valverde podría incluir al delantero uruguayo Luis Suárez desde el comienzo en reemplazo de Carles Aleña, y al mediocampista croata Ivan Rakitić en lugar de Paulinho.

Messi será titular, mientras que Javier Mascherano, quien continuará su carrera en el Hebei Fortune de la Superliga china, tendrá su despedida oficial ante el público barcelonista en la previa al encuentro.

Por el lado del Espanyol, el técnico Enrique Sánchez Flores incluiría al mediocampista Óscar Melendo, autor del tanto en el partido de ida, en reemplazo de Javier Fuego en la mitad de la cancha.

Leo intentará liderar la remontada.