Flybondi asegura que reparó el avión y que comienza a operar el viernes

Flybondi asegura que reparó el avión y que comienza a operar el viernes

Por: Mendoza Post

Tras la polémica por el fallido vuelo inaugural con tripulación y familiares la aerolínea low cost Flybondi confirmó que reparó el avión y que este viernes iniciará sus servicios con un vuelo desde Córdoba a Iguazú.

La compañía aseguró al diario La Voz que el problema fue "resuelto de inmediato" y que este martes hizo un nuevo vuelo de prueba, el cual arrojó que estaba "todo perfecto".

El vuelo de prueba hecho el lunes pasado con familiares de empleados y allegados sólo duró 12 de los 20 minutos pautados.

"Nuestro primer avión realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", indicó.

Flybondi tuvo un percance ayer

 Al principio, versiones que circularon en las redes sociales lo adjudicaban a problemas en un motor. Pero la compañía negó enfáticamente esto, como también la posibilidad de que aterrizara de emergencia y aseguró que se trató de un problema de un "instrumento de medida propio del avión".

Por esta razón, "el vuelo de prueba pautado para tener una duración de 20 minutos, modificó su extensión a 12".

Esto desmiente incluso a su piloto, quien en un video que se viralizó detalló que "tenía ilusiones de hacer un lindo vuelo pero las circunstancias fueron otras y la seguridad prima. Les pido disculpas por el corto vuelito".

La firma trajo este avión Boeing 737-800, bautizado "Nelson", el nombre de un perro labrador color chocolate que suele visitar sus oficinas, a fines de 2017.

El vuelo de prueba pautado para tener una duración de 20 minutos, modificó su extensión a 12

Según informó la compañía, esta unidad tiene 12 años de antigüedad (menos de la mitad de lo que se considera la vida útil de un avión comercial), llegó desde Singapur y se sumó a la compañía a través de leasing.