Higuaín será citado para los amistosos de la Selección - Mendoza Post
Higuaín será citado para los amistosos de la Selección

El DT Jorge Sampaoli almorzó con él y acordaron su regreso para jugar ante España e Italia.

Higuaín será citado para los amistosos de la Selección

Por: Mendoza PostMartes 23 Ene 2018

 El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, almorzó hoy con el delantero Gonzalo Higuaín, quien le confirmó su disponibilidad para los amistosos de marzo ante España e Italia, en los que volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de nueve meses.

Higuaín sólo participó del primer tiempo del primer partido de la era Sampaoli, el 1-0 frente a Brasil por un amistoso en Australia y luego no volvió a ser convocado siquiera: fue mitad por la resistencia de la opinión pública y otro poco porque al DT no le gustó que se fuera de vacaciones cuando había que viajar a Singapur en la continuidad de la gira.

Sampaoli considera es uno de los delanteros más en forma en el fútbol europeo, gracias a su destacada actuación en la Juventus, tanto en la Serie A de Italia como en la Champions League. En la temporada, Higuain disputó 26 partidos y convirtió once goles.

Higuaín es el 6° goleador histórico de la Selección.

Luego de una reunión "positiva", tal como la calificaron desde el entorno de ambos protagonistas, la convocatoria para los amistosos de marzo ante Italia y España es un hecho. Los integrantes del cuerpo técnico vieron bien físicamente a Higuain y, principalmente, bien de la cabeza para volver a ponerse la camiseta albiceleste.

Sampaoli, después de más de 20 días de recorrida por distintas ciudades europeas, tiene previsto reunirse con Mauro Icardi, capitán del Inter, el próximo jueves.

Higuaín y Dybala, los argentinos de la Juventus.