Terminó el Dakar con dos mendocinos en el top ten de autos

Sebastián Halpern terminó 9º y Lucio Álvarez fue 10º. Yacopini estuvo cerca: se ubicó 11º. El ganador fue el español Carlos Sainz.

Terminó el Dakar con dos mendocinos en el top ten de autos

Por: Mendoza Post

 Finalizó el Rally Dakar 2018 con buenas actuaciones de los pilotos mendocinos durante toda la competencia, con tres competidores entre los once mejores en auto. En esa especialidad se coronó Carlos Sainz, mientras que Matthias Walkner lo hizo en motos, Ignacio Casale en cuatriciclos, Reinaldo Varela en SxS y Eduard Nikolaev en camiones.

Autos

Las últimas etapas lo venían anunciando: Carlos Sainz era el gran candidato a quedarse con el título si no sufría ningún desperfecto mecánico. El español fue noveno en la última etapa y logró su segundo Dakar después de 2010. El piloto de Peugeot realizó una competencia sin errores y se impuso con una ventaja de 43 minutos sobre Nasser Al-Attiyah. Giniel de Villiers completó el podio delante de Stéphane Peterhansel.

Sainz festeja el título.

La etapa 14 fue ganada por Giniel de Villiers. El piloto de Toyota logró sacarle 40 segundos a Peterhansel, 41 segundos a Nsser Al-Attiyah y 43 segundos a Lucio Álvarez en una especial tremendamente reñida.

El español al llegar a la meta.

Los mendocinos

Excelente Dakar para los pilotos locales durante las dos semanas de competencia. Lucio Álvarez terminó la etapa 4º, Sebastián Halpern se ubicó 8º a 2’25’’, Alejandro Yacopini fue 11º a 5’10’’ y Orlando Terranova terminó 16º a 9’06’’.

Las posiciones generales fueron muy buenas para los mendocinos: Halpern (9º) y Álvarez (10º) lograron su propósito de estar entre el top ten. Yacopini finalizó 11º (tuvo una penalización de una hora y cuarenta minutos, aunque igual no podría haber superado a Álvarez) y Orlando Terranova terminó 20º (lo penalizaron con nueve horas y cuarenta minutos: sin eso era ton ten).

Halpern fue el mejor mendocino en la general.

Álvarez se metió entre los diez mejores.

Yacopini terminó 11°.

Sin la penalización, Terranova hubiera escalado más posiciones.

Camiones

Sin sorpresas, Eduard Nikolaev fue el gran campeón en su especialidad. El viernes abandonó Federico Villagra, quien tenía a los acompañantes mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, el único que le dio pelea al ruso del Team Kamaz.

Villagra y los mendocinos no pudieron terminar la competencia.

Antes de iniciar la etapa 13, Nikolaev volvió a comandar la general sobre Villagra por tan sólo un segundo, pero durante la jornada el argentino sufrió problemas mecánicos que lo llevaron a abandonar y allanarle el camino al europeo. Siarhei Viazovich terminó segundo a 03:57:17 y Airat Mardeev fue tercero a 05:22:34.

La última etapa fue de Ton Van Genugten, quien aprovechó su última especial del rally para ofrecerse una cuarta victoria de etapa. El piloto le sacó once segundos a Matrin Macik y 3’35’’ a Dmitry Sotnikov.

El ruso ganó con autoridad.

Moto

El ganador fue Matthias Walkner, quien aprovechó varios abandonos (Adrien Van Beveren y Joan Barreda) para posicionarse en la primera colocación en las últimas etapas y encaminarse al título. Segundo fue el argentino Kevin Benavides, a 16’53’’ del triunfador. El podio lo completó Toby Price a 23’01’.

El campeón festeja con el público.

El único mendocino que participó fue Franco Caimi, quien abandonó en la etapa 7 tras haber tenido un inicio prometedor.

Caimi tuvo que abandonar.

Cuatriciclos

El chileno Ignacio Casale finalizó un Dakar perfecto con una 5ª victoria imperial. El piloto le sacó 1'21'' a Nelson Sanabria y 1'36'' a Nicolás Cavigliasso. ¡Y ganó su segundo Dakar después de su victoria de 2014!

En el podio estuvieron Nicolás Cavigliasso a 01:38:52 y Jeremías González Ferioli a 02:08:14.

Casale celebra el primer puesto.

Los colaboradores de Casale festejan junto al chileno.

SxS

En su primer Dakar, Leo Laurrari esperó a la última etapa para rubricar su primera victoria en casa. Reinaldo Varela, segundo en Córdoba, se adjudicó el segundo Dakar SxS de la historia, delante del francés Patrice Garrouste.

Varela festejó en SxS.