Video: Villagra fue denunciado por recargar combustible ilegalmente - Mendoza Post
Video: Villagra fue denunciado por recargar combustible ilegalmente

El cordobés tiene a los mendocinos Yacopini y Torlaschi de acompañantes y podría recibir una dura sanción.

Video: Villagra fue denunciado por recargar combustible ilegalmente

Por: Mendoza PostViernes 19 Ene 2018

 El equipo Kamaz, quien tiene a Eduard Nikolaev como líder de la general en camiones del Rally Dakar, denunció una infracción del cordobés Federico Villagra (Team De Rooy) por recargar combustible de forma ilegal. El piloto nacional tiene a los mendocinos Adrián Yacopini y Adrián Torlaschi como acompañantes.

En su denuncia, Kamaz afirmó: “La Tripulación № 501 de Federico Villagra repostó combustible desde su camión de servicio en el área de Neutralización, y está estrictamente prohibido por el Reglamento del Rally. La ventaja obtenida ilegítimamente es la siguiente: el rango de combustible del camión de un piloto argentino es sólo de la mitad, por lo que su camión es casi una tonelada más ligero y, por consiguiente, más rápido que otros camiones que tienen el rango máximo de combustible para toda la ruta. Veamos cómo reaccionan los comisarios de la carrera ante esta infracción”.

Se espera que una vez que finalice la etapa de este viernes, Villagra y el equipo Team De Rooy puedan realizar su descargo cuando terminen de competir.

El ruso Nikolaev, de Kamaz, lidera la general.

Villagra podría ser duramente sancionado.