Nahir declaró que los disparos fueron accidentales

La joven reafirmó que ella disparó el arma contra Fernando Pastorizzo. Además, se conocieron algunos mensajes antes de que se reunieran y dos que ella le habría mandado luego del hecho.

Nahir declaró que los disparos fueron accidentales

Por: Mendoza Post

Nahir Galarza, la joven de 19 años detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo del 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú, aseguró hoy al ampliar su declaración indagatoria que los dos disparos con los que mató a la víctima fueron "accidentales".

Al salir de la Comisaria del Menor y la Mujer de Gualeguaychú la joven declaró: “Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma”.

Algunos periodistas le preguntaron si estaba arrepentida pero ella, no contestó y subió al auto.

Galarza ya había declarado el sábado 30 de diciembre, un día después de que Pastorizzo muriera de dos disparos. En esa oportunidad la estudiante de abogacía había dicho que no sabía que había pasado con Fernando. Horas más tarde, reconoció haber disparado con el arma reglamentaria de su padre.

Nahir no contestó si estaba arrepentida.

Ahora, la estrategia de la defensa pasa por presentar a Nahir como víctima de violencia de género ejercida por el fallecido, con quien tuvo una enfermiza relación durante varios años.

"Yo no te jodo, no me jodas”. 

Además, se conoció que Pastorizzo y Galarza intercambiaron mensajes por WhatsApp hasta un par de minutos antes del crimen. Incluso, los investigadores revelaron que media hora después de que sucediera el hecho, la chica de 19 años le escribió un par de mensajes a la víctima.

“Quedate tranquilo. No estuve con ese pibe”, fue uno de los textos que ella le mandó a Fernando mientras estaba agonizando el 29 de diciembre a las 5:52.

Ambos intercambiaron WhattsApps antes de verse.

Por otra parte, revelaron que antes del encuentro entre los dos hubo dos charlas. En la primera el joven le consulta a ella si ya no la amaba más y la chica le respondió: “No se puede dejar de amar a alguien en tan poco tiempo”.

Luego habrían tenido una conversación por celular antes de intercambiar más mensajes de WhattsApp: “Yo no te jodo, no me jodas”. Fue el último escrito que envió él antes de terminar muerto.