La actividad industrial creció en noviembre 2,6% - Mendoza Post
La actividad industrial creció en noviembre 2,6%

La Unión Industrial Argentina (UIA) indicó que el sector acumuló en los primeros once meses del año pasado un incremento de 1,2%.

La actividad industrial creció en noviembre 2,6%

Por: Mendoza PostMartes 16 Ene 2018

La actividad industrial creció en noviembre 2,6 por ciento respecto a igual mes de 2016 y acumuló en los primeros once meses del año pasado un incremento de 1,2 por ciento, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El crecimiento interanual de 2,6 por ciento de noviembre fue motorizado por la producción de minerales no metálicos (25,4 por ciento) y metales básicos (21,1 por ciento), seguido por el sector metalmecánico (3 por ciento) y el de edición e impresión (1 por ciento).

El rubro alimentos y bebidas se mantuvo sin cambios, a excepción del sector de aceites, que en noviembre observó un incremento interanual de 3,2 por ciento.

Por el lado de la bajas se destacó la industria automotriz, que se contrajo 3,7 por ciento respecto de noviembre de 2016; seguido por sustancias y productos químicos (-3,5 por ciento) y la actividad textil (-4,5 por ciento).

En términos acumulados, la actividad industrial creció 1,2 por ciento y la mayor expansión correspondió al sector de minerales no metálicos (13,2 por ciento), traccionado fuertemente por la suba de la actividad de la construcción.

También creció el de metales básicos (9,6 por ciento), con un incremento ininterrumpido desde marzo, en sintonía con el rubro minerales no metálicos.

Entre enero y noviembre, el bloque de alimentos y bebidas creció 0,7 por ciento, y logró contrarrestar la caída del sector de molienda de oleaginosas y ciertos rubros que aún no terminaron de repuntar.

En contrapartida, según el informe de la UIA, la actividad textil registró una caída “intensa” en noviembre debido a una combinación de menor nivel de consumo interno y mayor presión importadora, entre otros bloques.