El Dakar ya se vive en Salta

Los pilotos comenzaron a llegar anoche luego de suspenderse la etapa que se iba a correr hoy entre Tupiza y Salta, por mal tiempo. Los Benavides llegarán hoy cerca de las 10.

El Dakar ya se vive en Salta

Por: Mendoza Post

Luego de que los organizadores de la competencia cancelaron la etapa 9 que debía disputarse hoy entre la localidad boliviana de Tupiza y Salta, por mal clima, los pilotos que fueron llegando ayer a Tupiza, tras cumplir la etapa 8, se dirigieron sin pausa hacia la ciudad de Salta.

De este modo, la caravana comenzó a llegar anoche mismo al Centro de Convenciones, mucho antes de lo previsto. 

Los primeros vehículos, entre los que se encontraba el chileno Ignacio Casale, piloto líder de los cuatriciclos, aparecieron en el ingreso a Salta después de las 22, mientras que los primeros autos se vieron aproximadamente a las 23. 

Hasta altas horas de la madrugada desfilaron algunos coches, ante la mirada de los salteños que tomaron conocimiento de las modificaciones y esperaron sobre avenida Tavella, cuente El Tribuno.

Sin embargo, no todos llegaron entre anoche y la madrugada. Cada marca y equipo decidía en qué momento trasladarse a Salta y algunos, como es el caso de Honda y KTM, las escuderías de los pilotos salteños Luciano y Kevin Benavides, optaron por salir hoy a las 5 de la madrugada desde Tupiza, con lo cual tenían previsto arribar a las 10, aproximadamente.

Kevin Benavides

Por el adelanto de la llegada de los vehículos, los organismos de seguridad de la Provincia, de Nación y de la Municipalidad pusieron en marcha el operativo que se desarrollará hasta mañana a las 16.