Blue Monday: ¿Por qué aseguran que hoy es el día más triste del año?

Blue Monday: ¿Por qué aseguran que hoy es el día más triste del año?

Por: Mendoza Post

Es probable que hoy, al abrir tus perfiles de redes sociales encuentres varias menciones al Blue Monday. 

Supuestamente, el tercer lunes de enero es el día más triste del año. Los defensores de esta teoría se amparan en la siguiente fórmula: 

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

"C" de "clima". En enero hace frío en el hemisferio norte y agobiante calor en el sur. Mucho."D" de "deudas" que se contrajeron a fin de año. "d" significa "ingresos de enero". ."T" de "tiempo pasado desde Navidad"."I" por el tiempo que pasó desde que hemos abandonado un mal hábito."M" de "motivaciones", que a estas alturas del año suele ser baja."NA" por el deseo de actuar para cambiar de vida.

A eso hay que sumarle por supuesto que el lunes es el peor día de la semana, por unanimidad.

La fórmula la inventó el doctor Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff. El problema es que a este cuestión muy poco científica muchas personas se la toman en serio.

Pero según explica Hipertextual, se trata de un fake con origen en una campaña de marketing.

El fake del Blue Monday nació en 2005 a través de Porter Novelli, una agencia de comunicación que utilizó este supuesto hecho científico para sacar beneficios monetarios. Envió una nota de prensa a varios medios de comunicación informando del "descubrimiento" de esta fórmula por parte del Dr. Arnall. Al final de la nota de prensa decían que lo mejor para compensar este funesto día era organizar un viaje con la agencia Sky Travel. Y lo cierto es que pegó.