Etapa 8: en un mal día para los mendocinos, Terranova recuperó terreno

La buena noticia la aportaron Benavides en motos y Villagra en camiones, que siguen segundos en la general.

Etapa 8: en un mal día para los mendocinos, Terranova recuperó terreno

Por: Mendoza Post

Concluyó la 8° etapa del Rally Dakar 2018. La prueba se pone cada vez más desafiante y algunos que empezaron muy bien empiezan a sufrir a esta altura las consecuencias de una carrera inhóspita.

El recorrido dominical unió Uyuni con Tapiza y significó la última trayectoria completamente en territorio boliviano. La jornada no fue buena para los competidores mendocinos a excepción de Orlando Terranova.

El piloto de Mini había amagado con abandonar tras sufrir algunos problemas de salud, pero se volvió a subir a su auto y finalizó sexto (24° en la clasificación). 

Los paisajes del Dakar son inhóspitos pero arrojan imágenes como ésta.

Por su parte, Sebastián Halpern terminó 12° (11° en la general), Alejandro Yacopini 21° (14°)  y Lucio Álvarez, que venía siendo el mejor argentino, tuvo un mal día y llegó 33° (15°).

Ver también: Suspendieron la etapa del lunes por mal tiempo

La etapa fue adjudicada por Stephane Peterhansel en 5 horas 15 minutos y 18 segundos. El francés había tenido el día anterior una demora de casi 2 horas que le hizo perder terreno en la general, que sigue siendo liderada por el español Carlos Sainz, seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah. 

La octava etapa tuvo lluvia y barro. Este piloto de cuatri puede dar fe de ello.

En camiones Federico Villagra finalizó segundo a 5 minutos del ruso Dimitry Sotnikov, que completó el recorrido en 4 horas 23 minutos y 32 segundos. El "Colo", junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, continúan segundos en la general a 46 minutos del ruso Eduard Nikolaev, que sigue liderando con comodidad.

En motos el argentino Kevin Benavides quedó a nada de ser primer en la general. El piloto salteño terminó la jornada 4° a 5 minutos del ganador, el francés Antoine Meo, que corrió durante 5 horas 24 minutos y 1 segundo.

Esta semana el rally pisará territorio argentino.

Benavides sigue segundo en la clasificación detrás del francés Adrien van Beveren, pero a una distancia de tan sólo 22 segundos.

El Dakar ya se despide de Bolivia.

La casi tragedia del día

Un auto casi atropella a un motociclista que no podía levantar su moto en medio de una duna boliviana. Por suerte el competidor logró esquivar tanto a su colega como a la motocicleta, y luego asistirlo.