El gobierno nacional quiere auditar a los sindicatos

El ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Servicios de Salud pondrán sus ojos en los sindicatos y obras sociales "flojos de papeles".

El gobierno nacional quiere auditar a los sindicatos

Por: Mendoza Post

En medio de detenciones de sindicalistas por irregularidades en el manejo del dinero en sus gremios y fuertes sospechas contra la familia Moyano por supuesto lavado de dinero, el gobierno nacional piensa redoblar la apuesta.

El ministerio de Trabajo -conducido por Jorge Triaca- y la Superintendencia de Servicios de Salud están planificando una serie de investigaciones contra sindicatos y obras sociales respectivamente.

En un primer momento, se pondrá la lupa sobre 25 sindicatos. Al respecto, la cartera laboral comenzó a reclutar contadores que puedan analizar el material que llegue desde las asociaciones sindicales.

La chacra de Marcelo Balcedo, el sindicalista detenido en Uruguay.

Ambos organismos pretenden ir a fondo para lo que solicitarán, entre otras cosas, los libros contables, los movimientos y las cuentas bancarias, los padrones de afiliados y las propiedades inmuebles de estas entidades.

Si bien el universo a auditar es enorme porque existen unas 300 obras sociales y unos tres mil sindicatos en todo el país, desde el Ejecutivo creen que esta iniciativa puede servir también para que muchos sindicatos comiencen a ordenar sus papeles.

La denuncia contra los Moyano es por lavado de activos.