Atacan iglesias en Chile y dejan una amenaza al Papa Francisco

"Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", aseguran los panfletos dejados en los sitios atacados.

Atacan iglesias en Chile y dejan una amenaza al Papa Francisco

Por: Mendoza Post

Distintos ataques se produjeron durante esta madrugada contra tres iglesias chilenas, acompañados por mensajes amenazantes contra la visita del Papa Francisco, según consignaron medios locales.

El primer ataque ocurrió en la comuna de Estación Central, en la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde un grupo de personas inició un incendio en la puerta del templo, lanzando paños con combustible y rociando el ingreso para luego prenderlo fuego, el cual fue controlado por Bomberos antes de que causara daños graves.

En el lugar también fueron encontrados panfletos referidos a la causa mapuche con amenazas al papa Francisco: "Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu libre, Autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana".

Los panfletos dejados en dos de las iglesias atacadas. 

El segundo ataque se produjo en la comuna de Recoleta, en la capilla Emmanuel ubicada en el pasaje El Treból, cuando aproximadamente a las tres de la mañana otro grupo de personas arrojaron una bomba de estruendo sobre la capilla, provocando daños en puertas y ventanas, y posteriormente rompieron algunos vidrios y arrancaron una puerta. En el lugar se encontraron los mismos panfletos con mensajes mapuches.

El último ataque se registró en la Capilla Cristo Vencedor, ubicada en la comuna de Peñalolén, también cerca de las 3 de la madrugada, cuando vecinos alertaron de una explosión en el lugar, proveniente de un artefacto dejado frente al edificio, consistente en un extintor y un envase plástico, aunque en este ataque no se encontraron panfletos, destacaron.

Tres iglesias chilenas fueron atacadas durante la madrugada.

El Papa Francisco visitará a Chile del próximo 15 al 18 de enero, lo cual ha requerido un monumental operativo de seguridad en el país trasandino, así como en la aduana Argentina, donde se espera un gran caudal de visitantes.