Post: Mendoza PostViernes 12 Ene 2018Viernes, 12/01/18 atrás

Los saqueos de comercios que desde hace varios días se registran en Venezuela continúan en varias ciudades y adoptaron una nueva modalidad en el interior del estado andino Mérida, donde varias personas irrumpieron en una estancia y mataron más de 300 reses.

“Nos informan que varias personas se metieron a la hacienda Miraflores en Palmarito, Mérida; se presume que han matado más de 300 animales”, informó el diputado opositor Carlos Paparoni en su cuenta de Twitter.

El legislador publicó una fotografía en la que se ve a un joven cargando sobre sus hombros un trozo grande de carne y también un video en el que aparecen varias personas persiguiendo a un animal.

Paparoni reportó además saqueos a camiones de transporte de alimentos, bloqueos de autopistas -con un herido- y protestas por falta de agua potable y de recolección de residuos en diversas ciudades de los estados Bolívar, Guárico y Mérida.

Por otra parte, la diputada opositora Gaby Arellano afirmó que la ciudad merideña Arapuey fue “tomada” por tropas militares y policiales para evitar saqueos. “Declarado toque de queda después de las 6 pm; comerciantes buscan defender sus propiedades”, escribió Arellano en Twitter.

En tanto, otro diputado opositor, José Brito, denunció saqueos en Barcelona, Anaco y Cantaura, ciudades del estado Anzoátegui. Los saqueos de comercios llevan varios días, principalmente en ciudades de los estados Bolívar y Trujillo, y hasta en Caracas, donde ayer se reportaron un muerto y tres heridos.

Venezuela sufre desde hace varios años un severo desabastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos de consumo masivo que provocó la entrada del país en hiperinflación.

Continúan los saqueos en Venezuela.