Respuesta a EEUU: "Mendoza es segura"

Tras el informe del gobierno de Estados Unidos que advierte a los turistas norteamericanos por la inseguridad en Mendoza, la titular de la cartera de Turismo salió a aclarar la situación.

Respuesta a EEUU: "Mendoza es segura"

Por: Mendoza Post

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta sobre el riesgo en materia de seguridad que implica a los viajeros visitar Mendoza, Rosario y Buenos Aires. Al respecto, el Gobierno provincial salió a aclarar la situación.

Gabriela Testa, titular del Ente Autárquico de Turismo dijo: “Esto se disparó por el incidente que sufrió un turista en el barrio porteño de La Boca en diciembre pasado. La provincia quizás esté incluida por la cantidad de visitantes extranjeros que recibe en el aeropuerto".

"Somos el tercer destino en el país y por eso es probable que se lo haya colocado", indicó la funcionaria.

"Tenemos el aeropuerto que más extranjeros recibe", dijo Testa.

Además, Testa indicó que el gobernador Alfredo Cornejo tiene a la seguridad como una de sus principales premisas: “La misma Policía tiene la Unidad Policial de Asistencia al Turista que tiene guardia permanente y que realiza guardia en los distintos puntos de la provincia”.  

“Incluso, actúan para el acompañamiento y la traducción en caso que lo necesiten si es que han tenido algún inconveniente”, remarcó.

Además, la funcionaria resaltó algunos consejos para los que decidan visitar Mendoza: “Siempre recomendamos que cuiden el equipaje, los bolsos, si van a dejar cosas en el vehículo que no estén a la vista. Que transiten por lugares concurridos e iluminados”.

La funcionaria le recomendó a los turistas que circulen por lugares concurridos.

Por último, Testa destacó que  han mejorado las cifras desde el año 2014 en materia de seguridad: “Han ido bajando los incidentes que han sufrido los turistas y eso nos pone muy orgullosos, aunque todavía falta”.