El Dakar llega a Bolivia en la etapa 6

La competencia deja Perú y llegará a La Paz. El factor de preocupación será la altitud.

El Dakar llega a Bolivia en la etapa 6

Por: Mendoza Post

 El Rally Dakar 2018 llegará a Bolivia este jueves en la etapa 6. Los pilotos se despedirán de Perú y saldrán desde Arequipa para llegar a La Paz, la capital boliviana, luego de 758 kilómetros de recorrido (313 de especial).

Las dunas dejan paso a las pistas rápidas y la entrada en el altiplano boliviano trae consigo un nuevo elemento con el que deberán luchar los participantes: la altitud. Una etapa imponente antes de la jornada de descanso que se dará mañana.

Cada día de competencia trae giros inesperados en motos y el liderato de Adrien Van Beveren se sostiene a duras penas. El francés dispone de una ventaja de tan sólo un minuto sobre sus perseguidores y tendrá que emplearse a fondo para defender con uñas y dientes su reinado provisional. Sobre todo porque Joan Barreda, Toby Price o Pablo Quintanilla estarán obligados a correr riesgos para acercarse a la cabeza de la general, mientras que Kevin Benavides y Matthias Walkner aprovecharán el más mínimo error para hacerse con el liderato.

Tras su golpe de autoridad de la víspera, Stéphane Peterhansel abrirá pista en la etapa de hoy. Una tarea siempre ingrata que no asusta al piloto. Su única amenaza es Carlos Sainz, quien deberá recuperar tiempo. También habrá que prestar atención a la actuación de un Nasser Al-Attiyah, quien ya no tiene nada que perder.

Peterhansel, siempre protagonista.

Los mendocinos

En autos, Orlando Terranova fue 6° en la etapa y está 12° en la general; Lucio Álvarez finalizó en el 16° puesto, misma posición que tienen en la clasificación. En tanto, Halpern fue 26° y aparece 18° en la acumulada, mientras que Alejandro Yacopini fue 28° y se ubica 20°.

En camiones, el cordobés Federico Villagra, quien tiene a los mendocinos Adrian Arturo Yacopini y Ricardo Torlaschi de acompañantes, sigue como protagonista y finalizó la etapa en el 6° lugar: está firme en la 2° ubicación general, aunque a casi una hora del puntero Nikolaev. 

En motos, Franco Caimi tuvo problemas y finalizó 87°, lo que lo hizo perder muchísimo terreno en le general y está 38° a casi tres horas del líder.

Villagra está 2° en camiones.