Allanaron cajas de seguridad de Balcedo y estaban vacías

La Justicia sospecha que el sindicalista habría realizado extracciones bancarias por valor de 80 millones de pesos sin justificar.

Allanaron cajas de seguridad de Balcedo y estaban vacías

Por: Mendoza Post

El juez Ernesto Kreplak ordenó este miércoles un allanamiento en la sede central del Banco Columbia para registrar cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme), a las que encontró vacías.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional y se llevó a cabo en la entidad bancaria ubicada en la calle Teniente General Juan Domingo Perón al 300, en pleno microcentro porteño, en las cajas de seguridad pertenecientes al Soeme, cuyo titular, Marcedo Balcedo se encuentra detenido desde el jueves último en Uruguay.

De acuerdo con lo consignado por fuentes judiciales, las cuatro cajas de seguridad estaban vacías y se encontraban sin uso, según se pudo determinar, "desde el 2015".

Algunos de los lujosos vehículos de Balcedo.

La Justicia sospecha que el sindicalista habría realizado extracciones bancarias por valor de 80 millones de pesos sin justificar y que habría utilizado ese dinero para la compra de casas y autos de alta gama en el exterior.

Por su parte, la justicia uruguaya dictó el viernes la prisión preventiva de la pareja, por 30 días, a la espera de que el juez federal Kreplak solicite su extradición.

Además de Balcedo y su esposa, también quedó detenido en el marco de esta investigación el secretario del líder del Soeme y presunto testaferro, Mauricio Yebra. 

El sindicalista está preso.