Bajó el dólar y rozó los $19

Tras los anuncios de la modificación en tasa de interés de referencia, la divisa cayó 33 centavos, ubicándose en $18,96.

Bajó el dólar y rozó los $19

Por: Mendoza Post

 La cotización oficial del dólar cayó 33 centavos hasta los 18,96 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la city porteña, tras el leve recorte en la tasa de interés de referencia.

De acuerdo a los especialistas, debería seguir bajando hasta los $18.50.

Las pizarras del Banco de la Nación Argentina mostraban un tipo de cambio minorista de 18,55 pesos para la compra y 19,05 pesos para la venta, unos veinte centavos por debajo del nivel de la jornada previa, con una baja de 22 centavos.

Una hora después, la divisa estadounidense cayó seis centavos más para llegar a los 28 de baja.

Para evitar que el dólar se dispare, el Banco Central redujo ayer la tasa de referencia sólo 75 puntos básicos a 28% y advirtió que será "cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación".

Si bien los analistas de la city porteña esperaban una baja en la tasa de política monetaria, la primera en trece meses, la disminución fue menor a la prevista porque el Central intentó evitar una fuga de ahorristas al billete verde.