Para tener en cuenta si viajás a Chile durante la visita del papa Francisco

Habrá un operativo especial para todos los que viajen al país transandino.

Para tener en cuenta si viajás a Chile durante la visita del papa Francisco

Por: Mendoza Post

 El Papa Francisco visitará Chile del 15 al 18 de enero. Debido a la gran cantidad de personas que asistirán para el evento, habrá un operativo especial para todos los que viajen desde Mendoza al país trasandino.

El operativo especial comprenderá del 12 al 20 de enero para el sector argentino. El complejo los Libertadores operará del 12 al 18 de enero con 16 puntos de atención en el día y 12 durante la noche. A ello se sumarán 4 puntos las 24 horas para atención de ómnibus.

Además, el Complejo Ing. Roque Carranza operara con 16 puntos en forma permanente, donde se rediseñó el sistema de control por parte de los organismos del complejo.

El Papa estará unos días en Chile pero no visitará Argentina.

En el sector argentino intervendrán en materia de seguridad vial y transporte GNA, Policía de Mendoza, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional, Cuerpo de Preventores del Departamento de Las Heras, Bomberos de Mendoza, entre otros.

El operativo

Será de encapsulamiento entre el desde el 12 al 18 de enero. Consistirá en la implementación de dos pulmones de aparcamiento de vehículos (Luján de Cuyo y Uspallata). En cada uno de ellos se entregaran controles numerados para los vehículos de tránsito internacional, salvo los de transito interno que no tendrán restricciones.

Se conformarán grupos de 250 rodados y se los encapsulará escoltados hasta Las Cuevas, en donde se permitirá el cobro de peaje contra la presentación del documento numerado entregado en Luján de Cuyo y Uspallata. Vehículo que no cuente con dicho control numerado no podrá egresar, retornándoselo a Uspallata a obtener el documento en cuestión: se pretende evitar que muchos rodados de transito interno lleguen a Las Cuevas con intenciones de cruzar a Chile.

Los vehículos deben tener su control numerado para poder cruzar a Chile. 

El tiempo de demora en cada uno de los puntos de control quedará condicionado a los tiempos de demora en el Complejo Los Libertadores, coordinando permanentemente los tiempos de espera y la provisión de rodados ha dicho complejo, de manera tal de que exista una fluidez constante del tránsito.

Se prevé la restricción del tránsito de camiones entre el 12 y 18 de enero entre las 5 y las 17.

Personal de Salud de la Policía de Mendoza dispuso varios puntos de atención sanitario a lo largo del corredor: Luján de Cuyo a la altura de la cárcel Almafuerte sobre RN 7, Potrerillos, Los Árboles, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca.

Para el reingreso al país no se prevé el encapsulamiento para buscar la mayor agilidad posible para descomprimir alta montaña. Como medida de seguridad accesoria, se aumentarán los puntos de control vehicular en la intención de que cada 7 a 10 kilómetros existan controles de velocidad.

El operativo tendrá en cuenta el encapsulamiento de vehículos.