La etapa 4 del Dakar será de alto riesgo

Los pilotos deberán recorrer largos tramos arenosos con condiciones adversas.

La etapa 4 del Dakar será de alto riesgo

Por: Mendoza Post

 Los tres primeros días de competencia del Rally Dakar 2018 estuvieron marcados por las dunas de Ica, que ya abrió los primeros huecos y trajo varias sorpresas. La etapa 4 será de alto riesgo, que tendrá a San Juan de Marcona, Perú, como protagonista: los pilotos saldrán de la ciudad, recorrerán 444 kilómetros (330 de especial) para regresar al punto de partida.

Los pilotos saldrán en grupos de 15 en el caso de las motos y de 4 en el caso de los coches.

La etapa promete ser más espectacular que las anteriores porque los pilotos se enfrentarán a uno de los tramos arenosos más largos que ha recorrido el Dakar, con 100 kilómetros de dunas de todo tipo y condición entre la línea de salida y la meta.  

Este es el recorrido de autos.

Tras sólo tres etapas, las distancias son ya importantes en los puestos delanteros de la clasificación provisional. A Joan Barreda y Adrien Van Beveren no les queda más remedio que atacar duro para escalar posiciones mientras que Toby Price o Pablo Quintanilla tendrán en el punto de mira el primer puesto de Sam Sunderland.

Con varias leyendas del Dakar en los primeros puestos de la general, se reconoce que el Dakar no se gana durante la primera semana. Como también saben que puede perderse en las dunas de esta tramposa cuarta etapa en caso de imprudencia. Los pilotos de Peugeot sin duda querrán marcarle de cerca a Nasser Al-Attiyah (Toyota) a la espera de que llegue un terreno más propicio para asumir riesgos.

Nasser Al-Attiyah ganó la tercera etapa.

Los mendocinos

Los pilotos locales siguen con buenas actuaciones: en autos, Orlando Tarranova está octavo en la general después de concluir décimo; Sebastián Halpern concluyó 21º y está 22º en la general; Lucio Álvarez fue décimo y está 25º; y Alejandro Yacopini terminó 27º y se encuentra 26°.

La gran noticia de la tercera etapa fue el triunfo de Federico Villagra en camiones y está a ocho minutos del ruso Nilokaev, líder de la general. El cordobés tiene a los mendocinos Adrian Arturo Yacopini y Ricardo Torlaschi de acompañantes.

En motos, Franco Caimi fue 13º y está 9º en la general, a 13 minutos del puntero.

El mendocino Villagra es protagonista en camiones.