Tormenta feroz: Heridos, cortes de luz, inundados, y un muerto en Mendoza

El cielo se descargó con furia. Agua, viento y piedra. En una hora precipitó el 10 % de lo que cae en el año. Murió un ciclista en la tormenta. Choque en cadena en el Acceso Sur. Seguiría el mal tiempo hasta la madrugada.

Tormenta feroz: Heridos, cortes de luz, inundados, y un muerto en Mendoza

Por: Mendoza Post

Una lluvia intensa con fuertes vientos y algo de granizo sacudió por más de una hora la capital provincial y varios departamentos del Gran Mendoza poco después de las 20:20. Pasadas las 21:30, se sabe que hay un ciclista muerto, varios heridos leves en distintos accidentes, cortes de luz, calles inundadas, colectivos atascados, un choque en cadena de por lo menos diez autos en el Acceso Sur, árboles caídos, y varias calles anegadas. La tormenta, feroz, generó un verdadero caos.

Cientos de personas que hacían compras o paseaban por el centro debieron resguardarse en edificios, bares y negocios. Las calles se transformaron en ríos con rapidez, y las acequias se taparon. Varios vehículos se cayeron en las acequias, totalmente cegados por la intensidad de la lluvia y el viento.

En algunos comercios se volaron mesas y hubo rotura de vidrios con la segunda descarga de viento, agua y piedra que comenzó pasadas las 20:30. Las calles se inundaron en varios lugares de Ciudad. Muchas veredas se vieron desbordadas por el agua lo que generó que se complicara más aún la caminata de los peatones. 

Hay árboles caídos, calles anegadas y cortes de electricidad. Un transformador explotó en Dorrego  y la zona se encuentra sin luz en estos momentos. Cientos de usuarios quedaron sin el servicio.

La gente se refugió como pudo.

Fernando Jara, meteorólogo anunció en Canal 9: "Cayó el 10% de las precipitaciones anuales en una hora. Sobre todo en el sur de San Juan y en el norte de Mendoza" anunció.

En General Alvear no han caído lluvias. En esa zona sigue el combate contra los incendios.

Y continuó: "En el transcurso de esta noche tendremos algo de agua en las zonas incendiadas, pero no demasiada. Sí se esperan chaparrones para el viernes o sábado, que podrían ayudar en ese lugar". 

"Se mantiene la inestabilidad con chaparrones de lluvias que se darían en la zona norte y se podría trasladar al Este", cerró el profesional. 

Los peatones se protegieron con lo que tenían.

La gente se refugió como pudo.

Tremendo aguacero sobre la peatonal.

Un vendaval sobre el Gran Mendoza.

Un árbol cayó sobre Catamarca y Rioja sobre una camioneta y cortó la calle. Los usuarios no tardaron en comenzar a compartir videos del fenómeno climático en las redes sociales.

Accidente en Acceso Sur

Sergio Yanzón, jefe de la Policía Vial, confirmó un accidente en el Acceso Sur a la altura de Lamadrid. "Hace cuarenta minutos se produjo un siniestro donde había vehículos en Lamadrid y Acceso Sur, uno que iba por el Acceso perdió el dominio e impactó contra dos vehículos más. En esa colisión participaron dos motociclistas que se estaban protegiendo. Hay dos personas con heridas leves" dijo en una comunicación con Canal 9.

En tanto, un cliclista falleció en Gutiérrez, en el carril Maza. Un vehículo que iba en su misma dirección le atropelló. Aún se desconoce la identidad del fallecido.

Sin troles

En San José, Guaymallén, el servicio de troles estaba cortado esta noche, porque cayeron árboles sobre los cables. Personal de EPTM trabajaba en Bandera de Los Andes y Patricias Mendocinas, para habilitar el servicio.

Trole cortado en San José.