México violento: al menos diez muertos en distintos tiroteos

Los enfrentamientos ocurrieron en Cacahuatepec, en el estado mexicano de Guerrero.

México violento: al menos diez muertos en distintos tiroteos

Por: Mendoza Post

 Al menos 10 personas murieron el domingo en dos enfrentamientos armados que ocurrieron en Cacahuatepec, en el estado mexicano de Guerrero.

El primero de los tiroteos sucedió, según consignó el diario mexicano La Jornada, entre policías comunitarios y civiles armados, y el segundo entre policías comunitarios y efectivos estatales.

En el choque armado, dos policías comunitarios y seis civiles murieron tras una pelea ocurrida alrededor de las 03:00 (00:00, hora en Argentina), en la cancha techada del poblado La Concepción, en la zona rural de Acapulco.

Agentes comunitarios acusaron que fueron provocados por habitantes del lugar lo que desató un tiroteo que se prolongó hasta el interior de un local utilizado como comisaría municipal.

Horas después, alrededor de las 11:00 (14:00), policías comunitarios se enfrentaron con policías estatales que efectuaban un operativo en la región y les exigían que entregaran los dos cuerpos de sus compañeros caídos.

En esta segunda pelea en la que el intercambio de disparos duró alrededor de 15 minutos y se desató frente a una parroquia y la casa de justicia, dos agentes comunitarios perdieron la vida.

Además, un fotoperiodista de la agencia AP denunció que fue golpeado por agentes estatales que le arrebataron sus cámaras y le quitaron las memorias.