¿Por qué las actrices vestirán de negro en los Globos de Oro mañana?

La decisión se debe a una protesta generalizada en la industria del cine.

¿Por qué las actrices vestirán de negro en los Globos de Oro mañana?

Por: Mendoza Post

Actrices nominadas para los Globos de Oro de Hollywood se comprometieron a acudir a la alfombra roja vestidas de negro, en protesta frente a la avalancha de denuncias de acoso sexual en la industria mañana.

Las mujeres de la industria reclamarán mañana por los acosos.

Según la revista estadounidense People, es posible que la tendencia se prolongue a lo largo de la temporada, incluidos los premios de la Academia de Hollywood.

Decenas de mujeres se han manifestado en contra del poderoso productor de cine Harvey Weinstein, entre ellas Lupita Nyong'o, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts y Salma Hayek, quien escribió un artículo de opinión en el Times en el que se refirió a él como "un monstruo".

La intención es llamar la atención sobre las desigualdades de género que se producen de manera endémica en la industria cinematográfica. Esta semana, la actriz Allison Janney, resaltó: "Esto será muy poderoso" y agregó: "Llevaré un vestido negro y me sentiré orgullosa de estar de pie ahí con otras actrices".

Allison Janney. 

Vale destacar que este año las principales nominadas de televisión son dramas encabezados por mujeres: "Big Little Lies" de HBO, en la que Reese Witherspoon actúa y fue productora, y la serie de FX "Feud: Bette and Joan".