El 30% de los empleados de la Cámara de Diputados no tiene secundario - Mendoza Post
El 30% de los empleados de la Cámara de Diputados no tiene secundario

Además el nuevo sistema que se aplica en la Cámara baja detectó 200 "ñoquis"

El 30% de los empleados de la Cámara de Diputados no tiene secundario

Por: Mendoza PostJueves 4 Ene 2018

 Desde hace dos meses la Cámara de Diputados de la nación comenzó a controlar el presentismo de su personal para detectar eventuales "ñoquis", esto es, empleados que cobran a fin de mes su sueldo sin concurrir a trabajar.

Con este nuevo sistema, la Cámara baja viene siendo noticias en los últimos días. Primero se detectó que cerca de 200 personas cobran un sueldo sin ir a trabajar. Ahora se detectó el 30 por ciento del personal no ha terminado con el secundario además de otras 700 irregularidades.

El control de presentismo se aplica por medio de un sistema biométrico de identificación de la huella dactilar, tanto en el ingreso como en la salida del personal, y contempla la planta permanente y la transitoria. En la Cámara de Diputados se instrumentó el 1° de noviembre pasado; en el Senado arrancó el 1° del mes último, al igual que en la Biblioteca del Congreso, la imprenta y en la sede de la obra social.

El 30 % del personal de la Cámara de Diputados no terminó el secundario.

Con el sistema de control de presentísmo, las actuales autoridades pretenden efectuar una primera poda de personal; este año se complementará con retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.