¿Por qué se tapa la bombilla del mate?

Los expertos materos tienen la solución para este molesto problema.

¿Por qué se tapa la bombilla del mate?

Por: Mendoza Post

Una situación muy común y molesta, que incluso genera algunas cargadas, es cuando se tapa el mate. Según los expertos materos, esto se debe a que el polvillo no deja pasar el agua por la bombilla.

A pesar de que puede resultar frustrante, especialmente cuando el mate es fiel compañero de trabajo o estudio, todo en esta vida tiene solución y el blog "fansdelmate" publicaron cómo destapar la bombilla:

#1 Yerba buena

Lo ideal es usar yerba de la mejor calidad, que no sólo sea polvillo, sino que además tenga hojas y palos.

#2 Sacudir bien

Hay que sacudir bien el mate antes de cebar, para que la yerba más fina y el polvillo queden arriba, y no obstruyan la bombilla.

#3 Agua tibia

Se recomienda primero, echar un chorrito de agua tibia, y esperar cinco minutos para que la yerba se “hinche”, y luego sí, cebar con agua caliente.

#4 Limpieza

Limpiar bien el fondo del mate, cuando se cambia la yerba, así al renovarse la misma no queda apelmazada en el lugar donde va la bombilla.

#5 Arroz en el fondo

Algunos, prueban poniendo granos de arroz en el fondo del mate, pero desconocemos su eficacia. Es un consejo que invitamos a probar.

#6 Baño de azúcar

Quizás para los puristas de los mates amargos, esto no es lo ideal: se puede lavar con agua la bombilla, meterla en azúcar y volver a ponerla en el mate.

#7 Agujeros más grandes

Taparse, es un problema típico de las bombillas con agujeros muy chicos. Es aconsejable comprar bombillas que tengan agujeros de un tamaño adecuado, tampoco muy grandes porque puede entrar la yerba.

#8 Rascar el culito

Y quizás la más legendaria de las costumbres: Rascar el “culito” del mate. No hay matero que no lo haya probado y, creer o reventar, es una práctica que funciona en muchos casos.