El United ganó, volvió a ser escolta y quedó a 12 puntos del City

El equipo de Mourinho superó al Everton de visitante y recuperó el segundo puesto hasta que juegue Chelsea.

El United ganó, volvió a ser escolta y quedó a 12 puntos del City

Por: Mendoza Post

Con el Manchester City siendo prácticamente inalcanzable, la lucha de la Premier League se centra en el segundo puesto y en los tres cupos restantes que clasifican a la Champions League.

En ese contexto, el Manchester United superó 2 a 0 al Everton en condición de visitante y recuperó la segunda ubicación en la tabla. 

El equipo de José Mourinho alcanzó los 47 puntos y quedó a 12 del conjunto de Pep Guardiola, que lleva en 21 partidos una racha de 19 victorias, dos empates y este martes recibirá al Watford para seguir estirando dicha ventaja.

 No obstante, la posición de escolta de los Red Devils estará asegurada hasta que Chelsea visite a Arsenal, este miércoles desde las 16:45 horas. Si el equipo visitante obtiene la victoria, el United volverá al tercer puesto.

En el primer día del 2018 se registraron además los siguientes resultados: Brighton 2 - Bournemouth 2; Burnley 1 - Liverpool 2; Leicester City 3 - Huddersfield 0 y Stoke City 0 - Newcastle 1.

En tanto el martes jugarán Southampton - Cryistal Palace, Swansea City - Tottenham, West Ham - West Bromwich y Manchester City - Watford.

El United no se puede relajar aunque el primer puesto le haya quedado lejos.