Por una deuda, en Mendoza hay 2500 pacientes sin hemodiálisis

Así lo confirmó el director regional de PAMI, Carlos Valcarcel. En la provincia hay más de 15 centros para realizar el tratamiento.

Por una deuda, en Mendoza hay 2500 pacientes sin hemodiálisis

Por: Mendoza Post

 Aquellas personas que deben realizarse hemodiálisis y que son afiliados de PAMI están siendo afectadas con la prestación de la atención médica, ya que la obra social mantiene una deuda con las prestadoras de este servicio. Esta situación afecta en Argentina a unas 30 mil personas y en Mendoza la cifra ronda los 2500 pacientes.

Ante esto, el director regional de PAMI, Carlos Valcarcel, explicó que existe una deuda de 3 millones de pesos que tiene PAMI y de 500 millones que tiene Incluir Salud.

“PAMI tiene una deuda con la Confederación Argentina de Prestadores de Hemodiálisis, por esto es que se advirtió que estaban en serio riesgo de no poder seguir prestándole el servicio”, afirmó .

Carlos Valcarcel explicó la situación en Mendoza.

“No iban a aceptar nuevos pacientes para hemodiálisis tanto de PAMI como de Incluir Salud. Nuestra obra social que nuclea a personas con pensiones no retributivas y otras obras sociales, muchas sindicales están sin obra social porque históricamente PAMI ha sido formador de precio en este sentido”, reconoció Valcarcel.

El director explicó que “la Confederación Argentina de Empresa de Hemodiálisis ha presentado este reclamo al PAMI el día 7. Sé que a este momento continúan las reuniones y negociaciones con las autoridades nacionales y en Mendoza tengo que esperar el resultado de las mismas”.

Leer más: Advierten que peligra la prestación de diálisis a 30 mil pacientes 

Valcarcel reconoció que “particularmente estoy preocupado, no obstante mantengo el diálogo con la gente de los institutos de hemodiálisis de Mendoza. Hasta el momento no hemos tenido problemas pero en esta época del año se le suma la cantidad de pacientes en tránsito que hay, no sólo en Mendoza sino en todo lo lugares”.

Sobre qué va a pasar, afirmó: “Estoy supeditado, no puedo saber. Soy muy optimista en que esta decisión de va a destrabar pero dependo de las decisiones que tome PAMI a nivel central. En toda la provincia deben ser aproximadamente entre 15 y 18 centros de diálisis”.

Peligra la atención de 2500 pacientes que reciben hemodiálisis.