El Gobierno "censuró" la pregunta de un periodista sobre la inflación

Una intervención que incomodó al equipo económico macrista fue omitida de la transcripción de la conferencia de prensa de este jueves.

El Gobierno "censuró" la pregunta de un periodista sobre la inflación

Por: Mendoza Post

El equipo económico del gobierno de Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa para anunciar la suba de la meta de la inflación en 2018 del 10% al 15%. Lo curioso fue que el gobierno omitió en la transcripción oficial una pregunta que incomodó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. 

En un mail oficial, Presidencia de la Nación difundió la transcripción completa de los discursos iniciales y la conferencia de prensa brindada en la mañana de este jueves. Sin embargo, en esa versión taquigráfica sacaron deliberadamente la pregunta del periodista Javier Álvarez, de la agencia NA.

"El Presidente Macri dijo en la campaña del 2015 que bajar la inflación sería muy fácil y eso no ocurrió, Prat Gay se fue del Gobierno sin acertar casi ningún pronóstico de los que tenía. El 17 de mayo de este año el presidente del Banco Central dijo 'si cambio las metas es porque no tengo metas'. Unos cálculos que estuvimos haciendo con los colegas nos dicen que lo que van a paga de intereses de Lebacs es 7 u 8 veces lo que van a recortarle a los jubilados por el cambio de fórmula del sistema jubilatorio. Entonces lo que yo le quería preguntar, tanto a usted ministro Peña como al presidente del Banco Central es, ¿cómo se construye a partir de este pasado credibilidad en el Gobierno y en el Banco Central?", fue la intervención del periodista que desagradó al equipo económico del Presidente. 

Ante esto, Marcos Peña respondió: "No compartimos las afirmaciones y cumplimos todas las metas". Horas después, la pregunta fue omitida de la transcripción oficial.

Esta es la versión taquigráfica completa.