Río Turbio: confirmaron el procesamiento de Julio De Vido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Dic 2017

La Cámara Federal porteña confirmó que la detención del ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, y su procesamiento con prisión preventiva en la causa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio.

"La libertad del imputado puede implicar un real obstáculo al cabal esclarecimiento de la maniobra y sus completos alcances", afirmó el camarista Martín Irurzun al rechazar un pedido por la libertad de De Vido, en una postura que compartió el juez Leopoldo Bruglia y en la que votó en disidencia Eduardo Farah.

De esta manera, el diputado nacional sin uso de fueros seguirá preso en la cárcel de Marcos Paz y a su defensa le quedará recurrir a la Cámara Federal de Casación Penal.

Se investiga un millonario desvío de fondos públicos.

De Vido está procesado con prisión preventiva por "administración fraudulenta" a raíz del desvío de 265 millones de pesos de fondos públicos destinados a la reconversión de la mina y a un tren turístico.

Además, dieron por probado que De Vido "estaba en permanente contacto con la actividad que realizaba la 'unidad ejecutora' YCRT" y los encargados "prestaban funciones dentro de la órbita de dependencia directa de De Vido".