El dólar subió a $19,46 pero hubo tranquilidad en las casas de cambio

Los mendocinos especula con el precio de la divisa norteamericana.

El dólar subió a $19,46 pero hubo tranquilidad en las casas de cambio

Por: Mendoza Post

 En la zona de las casas de cambio del centro de Mendoza es notable la disminución de la gente que viene a comprar dólares.

Hoy el precio del dólar está a 18,70 para la compra y 19,30 para la venta; el peso chileno está a 0032 para la compra y 0035 para la venta. Este va a ir variando, siempre teniendo en cuenta si el precio del dólar sube o baja.

Hay mucha especulación sobre el precio de la divisa norteamericana. Al respecto una compradora expresó: "El precio del dólar ha subido bastante y el peso chileno también. Yo voy a comprar porque me voy unos días de vacaciones a Chile, a la playa.

Las compras de electrodomésticos en Chile dejarían de ser convenientes.

Por otro lado, desde la Federación Económica de Mendoza informaron  respecto a las compras en Chile, que  teniendo en cuenta el peso del dólar y si sigue subiendo o si se mantiene en este precio, hay cosas que no va a convenir comprar, como por ejemplo los artículos electrónicos. No obstante quizás siga siendo conveniente comprar indumentaria y zapatillas que tienen libre comercio. Además, la CAME está en plena reunión para ver si se logra continuar con el plan de 12 cuotas sin interés para contrarrestar el efecto de la compra en Chile. 

Los mendocinos especulan con el precio del dólar.