En la Peatonal, protestaron contra el posible cierre de La Colina

En la Peatonal, protestaron contra el posible cierre de La Colina

Por: Mendoza Post

En estas horas, en plena peatonal mendocina, trabajadores de La Colina protestan por falta de pago y alertan contra su eventual cierre.

Debe recordarse que el gobierno de Mendoza le ofreció al dueño de la empresa un préstamo de 20 millones de pesos para que la fábrica de conserva pueda salir del pozo donde está en este momento.

Sin embargo, para que se haga efectivo ese crédito el dueño tiene que ofrecer como garantía bienes personales, algo que, por ahora, no estaría dispuesto hacer .

Entretanto, desde San Rafael señalaron que no se van a quedar de brazos cruzados. El intendente Emir Félix habría pergeñado un plan de ayuda social para esas familias, en el caso de que la conservera no haga la temporada.

Aunque no brindó detalles el jefe comunal expresó que “estamos muy preocupados porque no es poca la cantidad de gente que puede quedar en la calle y sin nada, por eso nosotros hemos pensado en un plan b que consiste básicamente en ayuda social”.

De acuerdo a lo publicado por el sitio El Ciudadano Sur, Félix aseguró que la Municipalidad pondrá todo lo que tiene a su alcance para ayudar a esas familias en el caso de que se queden sin temporada.