El gobierno toma dinero de la Anses para financiarse - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 28 Dic 2017

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 96.250 millones de pesos —una de las cuales será suscripta por la ANSeS— y la ampliación de otra por 750 millones de dólares.

Las operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, a ser suscripta por la ANSeS, es por hasta 91.250.000.000 millones de pesos y tendrá las siguientes características:

-Fecha de emisión: 26 de diciembre de 2017.

-Fecha de vencimiento: 26 de diciembre de 2018.

-Moneda de emisión y pago: Pesos.

-Moneda de suscripción: Pesos o Dólares Estadounidenses.

Una de las letras será suscripta por la ANSeS

-Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, que serán pagaderos trimestralmente. Esa tasa será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro.

-Amortización: íntegra al vencimiento.

Una segunda Letra, por 5 mil millones de pesos, tiene como fecha de emisión el 26 de diciembre último y de vencimiento, el 26 de marzo próximo (90 días); intereses a tasa variable y amortización íntegra al vencimiento.

Este título, cuya moneda de emisión, suscripción y pago serán Pesos, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Por último, Finanzas dispuso la ampliación de una emisión de Letras del Tesoro del 7 de agosto último, por 750 millones de dólares.