Harry Kane anotó un triplete y le quitó el record a Messi

El delantero del Tottenham superó por dos goles al rosarino y es el máximo goleador de 2017 con 56 tantos.

Harry Kane anotó un triplete y le quitó el record a Messi

Por: Mendoza Post

 El delantero Harry Kane marcó un triplete en la goleada del Tottenham al Southampton por 5 a 2, lo que le permitió terminar el 2017 como máximo goleador de las grandes ligas europeas este año. El inglés terminó con 56 tantos y le quitó el récord a Messi, quien concluyó con 54.

"Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol durante mucho tiempo. El simple hecho de ser comparado a ellos es algo grande para mí. Me da confianza para el próximo año", admitió el héroe del día a la televisión Sky Sports.

Según la estadística, Messi y Ronaldo se repartieron entre 2010 y 2016 el galardón de terminar como máximo goleadores en un año calendario.

Kane rompió la hemonía goleadora de Messi y Ronaldo.

Kane también consiguió establecer un nuevo récord anotador en un año natural de la Premier League: convirtió 39 y dejó atrás los 36 de Alan Shearer convertidos en 1995.´

Otras tres estrellas acaban el año con 53 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay).

Messi terminó como segundo goleador del año.