¿Cómo "adoptar" animales del ex Zoo de Mendoza?

El ex Zoológico de la provincia comenzará a donar animales de granja y corral por excedentes y será en el marco del "Plan de derivaciónes" de animales. Los requisitos a cumplir.

¿Cómo "adoptar" animales del ex Zoo de Mendoza?

Por: Mendoza Post

El ex zoo de Mendoza continúa con la reconversión a un Ecoparque y para eso necesita trasladar los animales que han quedado en el predio. Recordemos que muchos de los animales exóticos ya fueron  trasladados a diferentes parques de Argentina y el exterior.

La próxima etapa para avanzar con la reconversión al Ecoparque, es la derivación de los animales de granja y corral a otros parques o santuarios. Desde la Secretaria de Ambiente de la provincia anunciaron que en los próximos días se firmará el "Plan de derivaciónes" de estos animales para quienes quieran recibirlos. Hay que aclarar que quienes quieran recibir estas donaciones de animales, deberán cumplir con una serie de requisitos tanto sanitarios como de seguridad que garanticen el bienestar de estos animales.

¿Quiénes podrán recibir animales del ex Zoo de Mendoza?

Según le adelantaron al POST, las personas que quieran acceder deberán tener propiedades rurales acordes a las exigencias del "Plan de derivaciones".

Los animales exóticos ya fueron reubicados en otros parques.

Los animales podrán ser trasladados a quienes tengan campos, granjas educativas o santuarios y/o reservas naturales.

¿Qué tipo de animales se podrá recibir?

El "Plan de reconversión" de Ecoparque donará animales de granja y corral que estén en excedente, por ejemplo ciervos, llamas, ponis, caballos, entre otros.

Desde ambiente de la provincia aseguran que si bien la selección de animales ya está definida, aún falta definir papeles sanitarios y de seguridad para comenzar con los traslados.