Video: guardavidas rescatan a niños arrastrados por un canal en Rivadavia

La secuencia quedó filmada por una cámara en el casco de uno de los rescatistas.

Video: guardavidas rescatan a niños arrastrados por un canal en Rivadavia

Por: Mendoza Post

Tres guardavidas rescataron a niños menores de 10 años que se encontraban bañándose en un canal. La secuencia quedó grabada por el casco de uno de los rescatistas, que acababan de dar una charla de concientización y todavía tenían el equipo de seguridad colocado.

El hecho ocurrió el pasado jueves 21 pero tomó trascendencia en las redes sociales este fin de semana cuando uno de los rescatistas, integrantes de la Asociación Mendocina de Rescatistas, publicó en video en Facebook.

Los tres jóvenes especialistas en la materia finalizaban una charla de rescate de aguas rápidas para Bomberos de Rivadavia cuando surgió la urgencia. Según el relato de uno de ellos, Leo Agüero, Federico Caccavari y Marcos Renato, se encontraron con niños de no más de 10 años que eran arrastrados por un canal de riego hacia tuberías subterráneas a los 30 metros de donde se produjo el rescate.

El joven guardavidas destacó en su publicación que tomen conciencia de lo peligrosa que es el agua sobre todo en esto que hacen los chicos de bañarse en canales y espejos de agua no autorizados en estas épocas calurosas.

Los rescatistas pertenecen a AMGRAA, Guardavidas Mendoza.