Evacuaron el Centro Ambulatorio del Hospital Notti por un corte de luz

Los profesionales esperan que se restablezca el servicio durante la mañana.

Evacuaron el Centro Ambulatorio del Hospital Notti por un corte de luz

Por: Mendoza Post

Los profesionales que atienden en el Centro Ambulatorio del Hospital Notti, ubicado en calle Bandera de los Andes 2718 de Guaymallén, fueron evacuados por una falla eléctrica detectada alrededor de las 6:40 de esta mañana.

La guardia sí está atendiendo.

Según indicó Sandra Castro, que trabaja como enfermera del Centro y es delegada de ATE, los técnicos comprobaron que la falla persistió durante todo el fin de semana y hoy cuando intentaron restablecer el servicio, una computadora se quemó y temen por el estado de las heladeras en ese edificio. La medicación que se encontraba refrigerada allí está resguardada en la farmacia del hospital.

En el lugar, ex AFIP, se atiende a pacientes de salud mental, endocrinología, diabetes, control de niños sanos, recién nacidos, grupos de alto riesgo y demás que deberán esperar pacientemente a que se restablezca el servicio.

Castro también indicó que los empleados de ese sector no se han tomado vacaciones aún por lo que la capacidad para atender está en el nivel más alto y que algunos profesionales serán trasladados a los consultorios internos del Notti que está enfrente.

El calor agobiante no permite que los profesionales atiendan a los pacientes ya que no pueden prender los ventiladores porque son de alto consumo.

Es de destacar que la guardia del hospital de niños así como el resto de los servicios que funcionan en el edificio central están funcionando normalmente.