Hombre y nena quemados: a él le entró un petardo en el auto; a ella en la habitación

Hombre y nena quemados: a él le entró un petardo en el auto; a ella en la habitación

Por: Mendoza Post

Un hombre sufrió heridas de gravedad al explotarle pirotecnia que se introdujo en su auto, y fue asistida en el Hospital del Quemado porteño en esta Navidad.

El hombre, que fue el único paciente que había quedado internado en el centro asistencial en un incidente relacionado por los festejos navideños, sufrió quemaduras en un 20 por ciento de su cuerpo.

La médica de guardia Analía Aloisio informó que se trató del primer paciente ingresado después del brindis de Nochebuena, alrededor de la 1:30.

"Explotó el artefacto en el auto con él dentro. El paciente tiene quemaduras en los brazos, en la cabeza, en la cara. Está estable, está bien, estuvo hablando ya. Ahora está molesto porque está dolorido, está quemado desde hace horas. Pero su estado de salud es bueno, va a estar bien", indicó la profesional.

La médica sostuvo que entre los pacientes asistidos, una cantidad que a media mañana era sensiblemente menor a la del año pasado, hay cinco menores de edad.

Entre los menores, se encuentra una niña que fue quemada levemente por pirotecnia arrojada por un vecino que se introdujo en el interior de su habitación.

"Fue una jornada positiva, no hubo casos de compromiso del globo ocular y por suerte no hubo que amputar dedos", resumió Aloisio.