¿Por qué el empresario que mató al joven Villouta podría quedar libre?

El abogado de Alejandro Verdenelli solicitó dejar sin efecto la prisión domiciliaria del empresario. También esperan el cambio de caratula en la causa.

¿Por qué el empresario que mató al joven Villouta podría quedar libre?

Por: Mendoza Post

El empresario Alejandro Verdenelli es el único imputado de atropellar, matar y abandonar al joven  de 20 años, Alan Villouta en el Acceso Sur. El empresario continúa con prisión domiciliaria por "homicidio culposo".

Ahora, el abogado defensor del empresario pidió dejar sin efecto la prisión domiciliaria de Verdenelli y solicitó urgente el cambio de caratula ya que no corre riesgo de fuga. 

Eduardo de Oro, abogado del empresario le dijo al Post que las pericias mécanicas del accidente, arrojaron que el joven habría  cruzado un terraplén de 2 metros de alto, saltando el guardarraíl y atravesando corriendo el Acceso. Para de Oro, es imposible que su cliente halla podido ver al joven de 20 años.

El empresario acusado de atropellar al joven Villouta podría quedar libre en las próximas horas.

Ademas, De Oro dijo que los informes toxicológico arrojaron que Verdenelli no manejaba con exceso de alcohol en sangre. Recordemos que la justicia llamó a declarar al encargado y a uno de los mozos que atendieron al empresario en La Marchigiana. Según los empleados del restaurante, Verdenelli y su acompañante comieron un lomo a la pimienta, acompañado de una botella de vino y luego pidieron una medida de fernet. 

Para los peritos, esa cantidad de alcohol para dos personas, no excede los valores de alcohol en sangre para manejar. 

De Oro también aclaró que al momento del accidente, su cliente no manejaba con exceso de velocidad. También despejó dudas sobre la posibilidad de que el empresario haya regresado al lugar del hecho después del accidente. Eduardo de Oro le dijo al Post que ningunos de los testigos que se presentaron a declarar argumentó haber visto a Verdenelli  pasar por el lugar del hecho luego del accidente.

Con todas estas pruebas, el abogado del empresario pidió la libertad de su cliente y aseguró que Vernenelli (43)seguirá a disposición de la justicia mientras dure el proceso judicial de la causa.

Ahora hay que esperar a que en las próximas horas, el juez  de la causa, David Manfiafico determine que pasará con el pedido solicitado por el empresario, Alenajando Vernenelli.