¿Cuáles son las palabras que la RAE agregó al diccionario?

La Real Academia Española incluyó varios términos informáticos en la nueva actualización.

¿Cuáles son las palabras que la RAE agregó al diccionario?

Por: Mendoza Post

 "Cracker", "hacker", "clic" y "audiolibro" son algunos de los términos del mundo informático que fueron incluidos en la actualización de la versión online del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), presentado ayer.

Al menos seis vocablos informáticos fueron incluidos entre las 3.345 modificaciones presentadas ayer respecto de la versión de 2014, entre los que se destaca el término "cracker", para distinguirlo de "hacker".

Así, "cracker" quedó definido como "pirata informático", mientras que a la palabra "hacker" se le adicionó la acepción de "persona experta en el manejo de computadoras, que se ocupa de la seguridad de los sistemas y de desarrollar técnicas de mejora".

Se incluyó la palabra "clic".

En tanto, la acción de presionar el mouse (el "ratón") "u otro dispositivo apropiado de una computadora para dar una instrucción" quedó definida como "clic"; su infinitivo puede escribirse tanto "clicar" como "cliquear", y su acción es "cliqueo".

También entró en el Diccionario el término "audiolibro", que describe la "grabación sonora del texto de un libro".

En cambio, según explicó el director de la RAE, Darío Villanueva, no se incluyeron términos como "black friday", "streaming", "product manager" y "community manager" por ser "anglicismos innecesarios" que tienen un equivalente en español.

"La Academia no está cerrada a la incorporación de extranjerismos, sí nos preocupa la reiteración excesiva del uso de palabras en inglés sin que sea necesario", explicó.

"Hacker" también se sumó a la lista.