La nena mordida por el Dogo está en coma inducido

Fue operada y se encuentra con respiración asistida.

La nena mordida por el Dogo está en coma inducido

Por: Mendoza Post

La nena que fue atacada por un dogo fue sometida a una operación para reconstruir su tráquea. Los médicos informaron que superó una fase crítica. Está en coma inducido y con respiración asistida.

Guadalupe Martínez tiene siete años y está internada en el hospital Schestakow y su estado es delicado. No obstante está estable y los médicos aseguraron que la parte más compleja del proceso fue superada. Las próximas 48 horas serán claves para su evolución.

Cabe destacar que la hermana de Guadalupe también está internada, ya que ella también fue mordida por el perro cuando intentó defender a su hermana. No obstante, la medida fue preventiva ya que se encuentra embarazada. 

El dogo es considerado una raza peligrosa.

El caso

El hecho ocurrió este martes, cerca de las 18, en la calle San Martín de San Rafael. Guadalupe y su hermana fueron a comprar una gaseosa a una despensa. Al ingresar se encontraban dos perros, un dogo argentino y un  Rottweiler. La nena se asustó al ver al dogo y este se le abalanzó mordiéndole el cuello. La intervención de la hermana mayor fue clave ya que intentó interponerse entre el animal y la chiquita.

Cuando lograron separar al animal trasladador a la nena inmediatamente al hospital. Según manifestó la familia, fue un milagro que Guadalupe esté viva ya que, por cuestiones de milímetros, el animal no llegó a herir una arteria, lo cual habría causado su deceso inmediato.

Guadalupe está internada en el hospital Schestakow.