Lousteau advirtió que se está construyendo un “estado de ánimo tensionado”

El diputado fue agredido ayer por un grupo de manifestantes, y aseguró que el Estado perdió la capacidad para resolver problemas.

Lousteau advirtió que se está construyendo un “estado de ánimo tensionado”

Por: Mendoza Post

El diputado Martín Lousteau aseguró que en el país se está construyendo "un estado de ánimo tensionado" y que el Estado perdió capacidad "para resolver esos problemas", en referencia a la agresión que sufrió este miércoles por parte de manifestantes.

"Estamos construyendo entre todos un estado de ánimo bastante tensionado en la Argentina y en mi opinión bastante peligroso. Hay una degradación permanente, lo que demuestra que la calidad democrática está cada vez peor", manifestó Lousteau.

"Aquellos que tenemos una responsabilidad pública debemos reflexionar en qué medida estamos alimentando este estado de ánimo y contribuimos para apaciguarlo, porque sino estas situaciones pueden escalar y terminar en cosas peores", añadió en declaraciones a la prensa.

Losteau fue agredido por manifestantes frente al Banco Provincia. 

Lousteau fue agredido ayer por un grupo de manifestantes que protestaba frente al Banco Provincia en rechazo a las modificaciones en el régimen de sus jubilaciones, tras lo cual recibió el apoyo de dirigentes de todos los sectores políticos, incluso del presidente Mauricio Macri.

El legislador por la Capital, que se dirigía caminando hacia el Congreso para participar de la Comisión de Presupuesto, fue empujado e insultado por varios de los empleados bancarios que lo interceptaron cuando pasaba por la sede que la entidad monetaria tiene en Callao al 200.

El Estado perdió capacidad "para resolver estos problemas", aseguró Lousteau. 

"Subestimé la situación, no me lo esperaba. Al principio algunos me aplaudieron y me pidieron que los ayude con lo que les estaba haciendo, pero de golpe vino un grupo de violentos a increparme", relató.

"Siempre se rescata a la democracia, pero el Estado ha perdido potencia para resolver problemas. Esto viene de 34 años de fallas. Porque en todos estos años la democracia no resolvió la inseguridad, la salud, la infraestructura, ni la justicia, sino que la empeoró", agregó.