El mejor restaurante del país se muda a Mendoza por 40 días

Tegui, de Germán Martitegui, cierra en Buenos Aires para instalarse en nuestra provincia con todo su equipo.

El mejor restaurante del país se muda a Mendoza por 40 días

Por: Mendoza Post

El dueño del mejor restaurante del país, Germán Martitegui, cerrará las puertas de "Tegui" para trasladarse durante 40 días a nuestra provincia desde el 25 de febrero hasta el 10 de abril, plena época vendimial.

"Tegui" abrirá sus puertas en el Valle de Uco.

Pero el chef en jefe viajará con todo su staff, 25 personas, a Mendoza, más especialmente en el Valle de Uco, a los pies de Los Andes: "Vamos a trabajar con producto mendocino, el scouting ya empezó. Y la comida se comenzará a servir a las 5 y media de la tarde, para que la gente pueda vivir ese momento tan especial, que es el atardecer frente a los Andes", adelantó el ex jurado de Master Chef.

Si bien no quiso dar detalles de los platos, sí se sabe que serán 8 pasos (a $2500 el cubierto) acompañados de varios vinos y que todo se hará con fuego. "Será diferente a lo que hacemos acá, empezando por el hecho de que no hay gas. No hay que esperar el mismo Tegui", aseguró en diálogo con TN.com.ar.

La bodega que coparán los Teguis está en el distrito de Los Chacayes, un terroir del que salen algunos de los mejores vinos de la Argentina. Es propiedad de los cuatro hermanos Michelini, Gabriel, Gerardo, Matías y Juan Pablo, que hoy elaboran unas 84 etiquetas. "Nosotros somos muy humildes, lo único que tenemos para ofrecer es un lugar increíble en la cordillera, la bodega es chica y la cocina también", contó Matías.

Los dueños de la Súper Uco demoraron un año y medio para adaptar el edificio al mejor restaurante de la Argentina. El viñedo es circular y la bodega un octógono vidriado con vista 360 a la montaña. Los Michelini trabaja según criterios orgánicos y biodinámicos. "Creemos en toda la energía de los astros para el trabajo que hacemos en el viñedo. Y pensamos que esa energía se siente cuando uno llega al lugar y también cuando se va, todo el mundo deja el viñedo contento", agregó Matías.

Los tickets se venderán por internet desde el 1 de enero. Para Martitegui hay mucho de locura y aventura en el proyecto. "No sé hacia dónde vamos, pero sé que estoy haciendo lo que quiero. ¡Adiós rutina!".