CFK faltó a la primera reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado

En el encuentro donde se ausentó la ex presidenta se definieron las autoridades: Esteban Bullrich quedó como presidente.

CFK faltó a la primera reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado

Por: Mendoza Post

El Senado constituyó ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda y eligió como presidente a Esteban Bullrich, de Cambiemos, y como vice a Beatriz Mirkin, del justicialismo, mientras que la ex presidenta Cristina Kirchner se ausentó.

La comisión se reunió en el Salón Azul de la Cámara alta para elegir a sus autoridades de acuerdo a la nueva composición y se esperaba la presencia de la ex mandataria y senadora del FPV-PJ, bloque que cuenta con dos lugares en el cuerpo.

Los senadores dieron inicio a la reunión de la Comisión de Presupuesto a las 14:00 y, antes de comenzar a discutir el proyecto de reforma tributaria recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, se definieron las nuevas autoridades.

El jefe del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff, fue el encargado de proponer al bonaerense Bullrich como presidente y su par del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, impulsó a Mirkin como vicepresidenta.

No hubo conflicto en la elección debido a que ambos espacios políticos tienen la misma cantidad de senadores en la comisión (siete cada uno) y por esa razón acordaron que los dos puestos principales se los repartirían.

Pichetto indicó que es "lógico" que la presidencia la ocupe el oficialismo porque la Comisión de Presupuesto es la encargada de tratar temas específicos de la política económica del Gobierno.

El senador Bullrich junto a Dujovne, ministro de Hacienda.

Sin embargo, la secretaría de la comisión (el tercer cargo que debía elegirse) quedó vacante porque le corresponde al FPV-PJ, cuyos miembros en la comisión son Cristina Kirchner y el jefe del bloque Marcelo Fuentes y ambos estuvieron ausentes en la reunión constitutiva.

De acuerdo a la nueva composición del Senado definida en las elecciones de octubre pasado, la Comisión de Presupuesto está integrada por los oficialistas Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Elías de Pérez; Julio Cobos; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado.

También forman parte los justicialistas Mirkin, Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Carlos "Camau" Espínola, Carlos Caserio, Omar Perotti y José Ojeda; los kirchneristas Fuentes y Fernández de Kirchner y el miembro del Interbloque Federal Juan Carlos Romero.

El mendocino Cobos estuvo en la reunión.