Gimnasia: Para terminar con el libertinaje defensivo, vuelve Pomba

El Lobo arrancó con el pie torcido su participación en la B Nacional y la defensa es muy cuestionada, por eso vuelve un referente que se había ido por decisión propia.

Gimnasia: Para terminar con el libertinaje defensivo, vuelve Pomba

Por: Mendoza Post

El fútbol, como la vida misma, da vueltas. Por eso, Federico Pomba regresa a Gimnasia luego de haberse ido por decisión propia cuando el equipo logró el ascenso a la B Nacional. 

 El defensor, de 35 años, había amagado con no seguir en el Lobo cuando consiguió el ascenso del Argentino B al Argentino A, pero la dirigencia mensana lo convenció de seguir. En ese momento aducía problemas personales relacionados a la lejanía con su familia. No obstante, continuó un torneo más con la camiseta blanquinegra y volvió a ascender, esta vez del Argentino A a la B Nacional.

Pomba logró dos ascensos consecutivos con la camiseta del Caracol.

Apenas finalizó el histórico partido contra Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, Pomba se despidió de sus compañeros y de allí partió directamente a su Pergamino natal, sin volver a Mendoza. Ahora sí el amague de no seguir se había concretado.

No obstante, la B Nacional recibió a Gimnasia con todo el rigor de una categoría súper profesional, y la defensa del Caracol no ha logrado, todavía, acomodarse a la categoría. Algunos planteos tácticos erróneos por parte del técnico Arias, más muchas desconcentraciones, han sido determinantes para que el Lobo dejara escapar muchos puntos en estas 8 fechas disputadas hasta ahora. Por eso se lo convenció una vez más a Federico Pomba de ponerse la camiseta.

Las dudas

Federico Pomba había anunciado su retiro en diciembre luego de ascender con Gimnasia a la B Nacional. De ahí se fue su casa en Pergamino y desde entonces no ha realizado práctica profesional. Al Mensana entonces llegará un jugador de 35 años, ya retirado, que deberá ponerse a punto físicamente. A su edad, claro está, no será fácil.

¿Por qué Gimnasia puede incorporar a un jugador a un mes y medio de haber empezado el torneo?

Porque Pomba nunca se fue. ¿Cómo es eso? El defensor firmó en agosto del año pasado un contrato por un año y medio que lo vinculaba al Blanquinegro hasta diciembre de 2015. Ese contrato nunca fue rescindido, por lo tanto sigue vigente, y en consecuencia Pomba nunca dejó de ser jugador de Gimnasia.

Fotos: Facebook Oficial Gimnasia y Esgrima.